+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

COMO SABER SI MIS NEUMATICOS SON RUN FLAT

COMO SABER SI MIS NEUMATICOS SON RUN FLAT

COMO IDENTIFICAR UN NEUMATICO RUN FLAT 


Los neumáticos run-flat son neumáticos que se pueden conducir "desinflados" durante una distancia después de haber sido pinchados a una velocidad reducida, lo que le permite un poco de tiempo para conducir hasta un mecánico. La distancia y la velocidad que pueden soportar los neumáticos antipinchazos después de un pinchazo dependen de la marca del neumático y del peso que el automóvil sostenga actualmente. Por lo general, puede saber si sus llantas están desinfladas al mirarlas o al examinar otros detalles sobre su automóvil.

MÉTODO 1: REVISAR SUS NEUMÁTICOS

Busque las palabras "Run Flat", "SSR", "HSR", "RF", "Run On Flat", "ZP", "DSST", "RFT" en sus neumáticos. Algunas marcas de neumáticos que fabrican neumaticos antipinchazo simplemente etiquetan el neumatico como Run Flat, haciéndolo más fácil para el propietario del automóvil. Las palabras utilizadas para identificar este tipo de neumáticos, pueden variar entre marcas, como se muestra en los siguientes casos:

  • PIRELLI: Simplemente busque las palabras “Run Flat” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.
  • CONTINENTAL: Busque las palabras “SSR” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.
  • HANKOOK: Busque las palabras “HSR” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.
  • YOKOHAMA: Busque las palabras “RF” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.
  • GOODYEAR: Busque las palabras “Run On Flat” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.
  • MICHELIN: Busque las palabras "ZP" o "ZPS" en el costado de su llanta, generalmente cerca de otros números e información del fabricante.
  • DUNLOP: Busque las palabras “DSST” en el costado de su llanta, generalmente cerca de la información y los números de otros fabricantes.

Si encuentra uno de estos códigos RFT, SSR o DSST en sus neumaticos, todos se refieren a RUN FLAT TIRES. Bridgestone a veces usa el código RFT (Run Flat Tire) en sus neumáticos para designar un neumático Run Flat. Continental usa el código SSR (Self Supporting Run Flat) y Dunlop a veces usa DSST (Dunlop Self Supporting Tire).

  • Busque estos códigos en los costados de sus neumaticos cerca de los otros números que informan la medida y la información del fabricante.

Si encuentra uno de estos códigos ROF, EMT o ZP en sus neumáticos, se refiere a marcas específicas. Varias marcas de neumáticos utilizan el código ROF (Run On Flat) en sus neumáticos run-flat, incluidos Goodyear, Bridgestone y Dunlop. Goodyear también utiliza EMT (Extended Mobility Technology) para designar neumáticos run-flat. Algunas marcas utilizan ZP o ZPS (sistema de presión cero o presión cero) en sus neumáticos antipinchazos, incluidos Michelin y Yokohama.

  • Busque cualquiera de estos códigos en los lados de sus neumáticos cerca de la información del fabricante.



METODO 2: TENER UN COCHE CON NEUMÁTICOS ORIGINALES

Consulte el manual del propietario de su automóvil. La forma más directa de averiguar si tiene neumáticos Run Flat es consultar el manual del propietario. Si su automóvil aún tiene sus neumáticos originales y son Run Flat, el manual del propietario le explicará todo lo que necesita saber sobre sus neumáticos run-flat y el TPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos).

Busque neumaticos Run Flat (antipinchazo) en autos nuevos fabricados por compañías específicas. Los neumáticos run-flat comenzaron a llegar al mercado de automóviles nuevos a principios de la década de 2000. Cuanto más nuevo sea su automóvil, mayores serán las posibilidades de que venga con neumáticos run-flat.

  • Compañías de automóviles específicas usan más comúnmente neumáticos run-flat en sus autos nuevos, especialmente BMW y Lexus. Toyota pone llantas antipinchazos en algunos de sus cupés y sedanes. Si tiene uno de estos tipos de automóviles con neumáticos originales, es posible que tenga neumáticos run-flat.
  • Los automóviles BMW son, con mucho, el automóvil más común en el que encontrará neumáticos run-flat. Si tiene un BMW más nuevo, es muy probable que tenga neumaticos Run Flat.

Vea si su automóvil viene con una llanta de repuesto o no. Un automóvil con neumáticos run-flat originales no vendrá con un neumático de repuesto en el maletero. Si su automóvil viene con un juego de reparación de llantas en el maletero en lugar de una llanta de repuesto, es posible que tenga neumaticos Run Flat.

  • Si aún no está seguro, consulte con el distribuidor o consulte el manual del propietario para averiguarlo.

Mire el tablero del lado del conductor para ver si hay una luz de advertencia de presión de los neumáticos. Los coches equipados con neumáticos run-flat también tienen un sistema de control de la presión de los neumáticos, que controla la presión de aire en los neumáticos. Si su presión de aire es baja, se encenderá una luz que le avisará sobre la baja presión.

  • El manual del propietario le explicará dónde buscar esta advertencia y qué hacer si se enciende.

vs Oct 2023


Artículos Relacionados
NEUMATICOS RUN FLAT A pesar de que aparecieron por primera vez a mediados de la década de 1980, los neumáticos de carrera (RFT) son ahora más populares que nunca. Debido a que...
NEUMATICOS RUN FLAT VS AUTOSELLANTES Es muy molesto y potencialmente peligroso tener un neumático desinflado, y si bien los neumaticos han mejorado enormemente a lo largo de l...
Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario