+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

QUE SON LOS NEUMATICOS RUN FLAT?

QUE SON LOS NEUMATICOS RUN FLAT?

NEUMATICOS RUN FLAT 


A pesar de que aparecieron por primera vez a mediados de la década de 1980, los neumáticos de carrera (RFT) son ahora más populares que nunca. Debido a que algunos fabricantes de autos los hacen estándar en vehículos nuevos, más consumidores preguntan acerca de los pisos de ejecución, sus ventajas y cómo su uso impacta la conducción.

¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS RUN FLAT?

Los neumáticos de carrera plana son neumáticos con los que puede continuar conduciendo después de un pinchazo para que pueda tomar el tiempo para ir a un taller de automóviles o encontrar un área segura y nivelada para proceder a cambiar el neumático.

Sin embargo, no puedes conducir sobre ellos indefinidamente. Verifique las especificaciones del fabricante para averiguar qué tan rápido y qué tan lejos puede conducir con sus llantas de carrera. Los neumáticos Run-Flat de Bridgestone permitirán el funcionamiento continuo incluso después de una pérdida de algo o toda la presión de inflado de hasta 50 millas (80 km) a una velocidad máxima de hasta 50 mph (80 km / h).

¿CÓMO FUNCIONAN LOS NEUMÁTICOS RUN FLAT?

Hay dos tipos principales de sistemas de llantas desinfladas:

  • el sistema autosuficiente y
  • el sistema de anillo de soporte.

En la mayoría de los sistemas de llantas de rodamiento autoportantes, el neumático presenta una construcción reforzada de costado que continuará soportando el vehículo en caso de pérdida de aire. Esta construcción permite la operación continua después de la pérdida de presión de aire hasta la velocidad y la distancia especificadas por el fabricante.

SISTEMA AUTO SUFICIENTE


SISTEMA DE ANILLO DE SOPORTE

Por otro lado, los sistemas de llantas de rodadura con anillo de soporte emplean un anillo de goma dura u otra estructura que puede soportar el peso del vehículo en una condición de pérdida de aire.

Dado que siguen funcionando a pesar de que son "planos", todos los neumáticos con llanta, independientemente del tipo de sistema específico, solo se pueden usar en un vehículo equipado con un Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). El TPMS le avisa tan pronto como uno de sus neumáticos pierde presión. Sin él, es posible que no sepa que estaba conduciendo con una llanta poco inflada.

BENEFICIOS DE LOS NEUMÁTICOS RUN FLAT

  • No tiene que cambiar su neumático en condiciones peligrosas o incómodas. Este es quizás el mayor beneficio de los neumáticos planos y es una de las razones por las que fueron diseñados. Con los neumáticos convencionales, debe reemplazar un piso en el lugar o hacer que remolquen su automóvil.
  • En una situación de pinchazo, los rodamientos son más estables que los neumáticos convencionales. Ya que están diseñados para soportar su vehículo, incluso cuando no contienen aire, los neumáticos aplastados le ayudarán a mantener un mejor control en una situación de pérdida de aire completa que los neumáticos convencionales.
A medida que los consumidores continúan clasificando la seguridad en lo alto de la lista de características que buscan en un vehículo, se espera que crezca la popularidad de los neumáticos de carrera. Dado que las llantas de carrera funcionan de manera confiable con tecnologías interconectadas como TPMS, puede que solo sea una cuestión de tiempo antes de que se conviertan en la norma y no en la excepción en vehículos nuevos.

PROS:

  • Puede conducir con una llanta desinflada: el principal beneficio de una llanta autosuficiente es que le permite seguir conduciendo sobre una superficie plana a unas 100 millas después de que todo el aire haya desaparecido. No tienes que salir del coche en el frío, ni por la lluvia, ni por una carretera concurrida o por la calle en una parte incompleta de la ciudad. Los conductores generalmente tendrán que reducir la velocidad a aproximadamente 50 mph para obtener el rango máximo. El manual del propietario tendrá cifras exactas para cada aplicación de neumático / vehículo.
  • Mejor estabilidad después de una explosión: debido a que este neumático puede soportar el vehículo por millas sin aire, una deflación repentina resulta en menos transferencia de peso y desestabilización de la banda de rodadura. La dirección y el manejo permanecerán cerca de lo normal.
  • Baje el peso del vehículo: con las herramientas de reparación de llantas y llantas de repuesto eliminadas, el peso del vehículo en teoría debería bajar. Pero no es tanto como se podría esperar, ya que los pisos de rodaje pesan más que los neumáticos normales debido al refuerzo adicional en las paredes laterales.

CONTRAS:

  • Sin repuesto: los vehículos equipados con pisos de rodadura no llevan una rueda y un neumático de repuesto, lo que significa que tampoco tienen un gato o herramientas. De hecho, eliminar la llanta de refacción y reasignar ese espacio a algún otro propósito (estilo, asiento de la tercera fila, espacio interior, etc.) es una razón importante por la que los fabricantes de autos ofrecen autos de carrera.
  • Reducción del desgaste de la banda de rodadura: un estudio de 2013 realizado por JD Power descubrió que las personas reemplazaron sus llantas corridas una media de 6.000 millas antes que los propietarios que usan llantas convencionales. Las opiniones difieren sobre la razón, pero una teoría es que los fabricantes de neumáticos colocan un compuesto blando de la banda de rodadura en un neumático de carrera plana para contrarrestar la marcha dura. Un efecto secundario del compuesto más suave es una vida más corta de la banda de rodadura. Los datos reales sobre la longevidad de los neumáticos de carrera plana han sido difíciles de encontrar. Pero según una encuesta de propietarios de JD Power de 2018 , los propietarios informaron una mayor satisfacción general con los neumáticos de carrera plana. No se quedaron atrás de los neumáticos convencionales en la encuesta.
  • Las explosiones son todavía posibles: si un conductor no presta atención o nota las advertencias y conduce más allá del rango de presión cero o por encima de la limitación de velocidad, el neumático puede comenzar a desintegrarse, con los mismos efectos desestabilizadores. Además, si el pinchazo ocurrió en la pared lateral o si el neumático golpea un objeto grande, el conductor tendría que llamar a una grúa. El estudio de JD Power descubrió que "los clientes con vehículos equipados con llantas desinfladas tienen casi el doble de probabilidades que aquellos con vehículos equipados con llantas convencionales para reemplazar una llanta debido a una llanta o una rotura".
  • Es difícil decir si hay poco aire: un efecto secundario de la construcción más rígida es que las paredes laterales no se abultan si la presión del aire es baja. Por lo tanto, es fundamental contar con un sistema de monitoreo de presión de llantas y revisar la presión de las llantas con frecuencia. De lo contrario, nunca sabrías que tenías un piso.
  • Paseo más áspero: las paredes laterales rígidas que hacen que un trabajo se corra también resultan en un viaje más áspero. Si el vehículo venía con llantas desinfladas de fábrica, el fabricante de automóviles generalmente ajusta la suspensión para compensar la carrera más dura.
  • Costo: Los neumáticos de carrera plana son más costosos de reemplazar. Los precios variarán según el tipo de neumático y la ubicación de compra, pero no es infrecuente pagar una prima de $ 40- $ 65 por un neumático de carrera plana. Además, muchos run-flats no pueden repararse y, a menudo, necesitan ser reemplazados en pares.
  • Menos disponibilidad en el mercado debido a que las llantas para correr no son un neumático de gran venta, los conductores no deben esperar entrar en cualquier tienda de neumáticos y comprar uno. Es posible que sea más fácil hacerlo en ciudades más grandes, pero si es un usuario de carrera en un viaje por carretera y obtiene un apartamento cerca de una ciudad pequeña, es probable que tenga que desviarse para encontrar un neumático nuevo adecuado. O peor, puede que tenga que quedarse allí durante la noche, esperando que le envíen el neumático.

DIFERENCIAS CON EL NEUMATICO CONVENCIONAL

En la imagen que sigue se grafica muy bien las diferencias de comportamiento del neumático ante la perdida abrupta de aire. Este comportamiento es lo que permite seguir rodando a velocidades reducidas y durante un cierto tiempo limitado.


vs Oct 2021

Artículos Relacionados
COMO IDENTIFICAR UN NEUMATICO RUN FLAT Los neumáticos run-flat son neumáticos que se pueden conducir "desinflados" durante una distancia después de haber sido pinchados a una ...
NEUMATICOS RUN FLAT VS AUTOSELLANTES Es muy molesto y potencialmente peligroso tener un neumático desinflado, y si bien los neumaticos han mejorado enormemente a lo largo de l...
Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario