+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

NEUMATICOS RUN FLAT VS AUTOSELLANTES

NEUMATICOS RUN FLAT VS AUTOSELLANTES

NEUMATICOS RUN FLAT VS AUTOSELLANTES 


Es muy molesto y potencialmente peligroso tener un neumático desinflado, y si bien los neumaticos han mejorado enormemente a lo largo de los años, todavía es posible que se te que arruine tu día. Entonces, ¿qué debe hacer un motorista?

Hay algunas opciones, y las más conocidas son los neumáticos RUN FLAT y los neumáticos autosellantes. Naturalmente, cada uno tiene sus puntos buenos y malos, y debe conocer el puntaje antes de invertir su dinero.

La idea detrás de ambos es que puede continuar conduciendo incluso cuando su neumático ha sido pinchado, pero son completamente diferentes en cómo lo hacen. Los neumáticos de RUN FLAT perderán una parte o la totalidad de su aire si son perforados, pero aún soportan el vehículo. Los neumáticos auto-sellantes taponan el orificio después de un pinchazo para que el aire del interior no se escape.



La mayoría de los neumáticos RUN FLAT utilizan una de dos tecnologías. Las autoportantes (RUN FLAT) tienen una pared lateral reforzada muy rígida. Si el neumático pierde aire, la pared lateral permanece en la llanta y sostiene el vehículo. Este es el tipo más común de run-flat.
Los anillos de soporte tienen un anillo grueso, hecho de goma dura u otro material firme, que rodea el interior de la llanta. Si el neumático pierde aire, el anillo soporta el vehículo mientras conduce.


Los neumáticos auto-sellantes utilizan un enfoque diferente. Contienen una capa interna de material sellante a lo largo de la banda de rodadura. Si un clavo u otro objeto extraño perfora el neumático, la capa de sellador cierra el orificio para evitar que el aire se escape, y el neumático permanece inflado.
Tanto los RUN FLAT como los auto-selladores son todo acerca de la banda de rodadura. Un corte en la pared lateral comprometerá la capacidad de un neumático liso y autoportante para sostener el vehículo. Los neumáticos auto-sellantes no tienen una capa selladora en la pared lateral, y solo pueden manejar pinchazos hasta un cierto tamaño en la banda de rodadura.


Lo bueno de los neumáticos RUN FLAT ...

  • A los fabricantes les gustan porque eliminan la necesidad de un repuesto, que a su vez reduce el peso en nombre de una mejor eficiencia de combustible. (Dicho esto, los neumáticos de carrera en sí mismos son pesados debido a su construcción más robusta y reducen un poco el ahorro de peso).
  • Debido a que no hay llanta de refacción, el espacio que normalmente ocuparía puede usarse para el almacenamiento.
  • Si tienes un pinchazo, no tienes que parar. Los pisos nunca son convenientes, pero pueden ser peligrosos si está atascado al costado de una carretera concurrida o en un área donde puede tener que preocuparse por su seguridad personal.
  • Los neumáticos de carrera también son mucho más estables cuando pierden aire. Con un neumático regular, una explosión puede tener un efecto desagradable en el manejo del vehículo.
  • Pueden manejar un pinchazo más grande que un neumático de autosellado y seguir siendo manejable.

¿Qué hay de malo en los neumáticos RUN FLAT?

  • La pared lateral rígida que soporta un neumático de carrera plana no tiene mucho resorte en su escalón. En lugar de disipar energía a lo largo de caminos accidentados, la transmite a la cabina. Si bien las pistas de carrera son mucho mejores hoy que cuando salieron por primera vez en la década de 1980, todavía pueden producir un viaje muy firme y duro.
  • La mayoría de ellos requieren un borde especial para sostenerlos. En el caso de los neumáticos de soporte de anillo, la llanta debe estar equipada con el anillo.
  • Deben usarse con un sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), ya que no se ven diferentes cuando tienen poco aire. Si bien la mayoría de los autos de carrera son equipos originales en vehículos de alto rendimiento, Bridgestone fabrica uno, llamado DriveGuard, destinado a los modelos convencionales, como el Toyota Corolla, el Volkswagen Jetta, el Honda Civic y otros vehículos similares que no estaban equipados de fábrica con pisos de rodaje. Sin embargo, DriveGuard no se recomienda en un automóvil que no tiene un sistema de monitoreo, que es un equipo obligatorio en todos los automóviles nuevos vendidos en los EE. UU., Pero no en Canadá.
  • Cuanto más tiempo manejes en ellos, es más probable que sean irreparables. Se vuelven más calientes cuando tienen poco aire y esto puede dañar sus capas internas. Los fabricantes recomiendan que, antes de reparar un pinchazo, el técnico desmonte la llanta e inspeccione el interior para asegurarse de que se pueda guardar. Si no puede, eso nos lleva al siguiente punto ...
  • Por lo general, son mucho más costosos que los neumáticos convencionales. Las tiendas de llantas rara vez tienen un rango completo, y usted podría esperar un tiempo para obtener un reemplazo, lo que no es una propuesta divertida si está en un viaje lejos de casa.




¿Qué tiene de bueno el auto sellado de neumáticos?

  • El sellador es solo una capa dentro de un neumático convencional, y el desplazamiento no se ve afectado.
  • Si bien un sistema de monitoreo de presión de llantas es útil, las llantas auto-sellables pueden usarse en vehículos que no están equipados con TPMS.
  • No requieren una llanta especializada o equipo especial para montarlos.
  • Puedes mezclarlos con llantas convencionales en un vehículo.

¿Qué tiene de malo el auto sellado de neumáticos?

  • No hay muchas desventajas a los neumáticos auto-sellantes. Hay un límite en el tamaño de la punción del clavo o del tornillo que el neumático puede manejar, generalmente de unos 5 milímetros de diámetro, e idealmente cerca de la mitad de la banda de rodadura. La capa de sellador no es para cortes profundos a través de la banda de rodadura, o cortes o pinchazos en la pared lateral.
  • Si bien el neumático puede cerrar la herida punzante y evitar la pérdida de aire, el neumático aún debe examinarse y repararse si es necesario.
  • La tecnología todavía no es tan común entre muchas compañías de neumáticos. Es posible que tenga limitaciones en las marcas y tamaños disponibles, y que no pueda comparar precios.
  • Si bien no le quitarán tanto dinero a su billetera como a una carrera, aún son más caros que un neumático normal.


Una opción más ...

Incluso si su automóvil no tiene llantas desinfladas, aún puede abrir el maletero y encontrar que no hay repuesto. En ese esfuerzo por perder peso, algunos fabricantes le dan llantas convencionales, junto con una lata de sellador que rocía en la llanta para tapar el orificio, y una bomba de aire que enchufa en la toma de corriente del auto y la usa para inflar la llanta .
Cuando lleve la llanta a reparar, asegúrese de decirle al técnico que la llanta ha sido tratada con pegote. El sellador tiene una vida útil, por lo que periódicamente verifique la fecha en la lata y, si es necesario, sustitúyala por una nueva. Los neumáticos nunca escogen un buen lugar o un buen momento para volverse plano, y te agradecerás por haberlo hecho.


vs Oct 2023
Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario