+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


AGRICOLA

AGRICOLA

NEUMATICOS AGRICOLAS - FORESTALES - ARROCEROS - IMPLEMENTOS AGRICOLAS


Los neumáticos agrícolas, para tractores, cosechadoras, graneleras o implementos agrícolas son desarrollados con la más alta tecnología, con el objetivo de maximizar su resistencia, desempeño y durabilidad. Poseen características bien diferenciadas, generando ventajas que se traducen en el mayor numero de horas trabajadas, menor compactación del suelo, economía de combustible y reducción de costos para el agricultor.

Las diferencias mas significativas están dadas en la construcción del neumático. Históricamente la estructura del hilado del neumático era en diagonal, generando un cruce visto el neumático de frente. Este tipo de construcción llamado también BIAS, le otorgaba al neumático una gran fortaleza estructural, pero le restaba flexibilidad. En vehículos de uso agrario (tractores y cosechadoras), esta rigidez estructural, transmitía al suelo las vibraciones del motor, multiplicando la capacidad de compactación por cm2. La evolución tecnológica llevó al desarrollo de neumáticos con estructura radial, al igual que lo que se utiliza en los neumáticos para auto y camioneta. Este desarrollo permitió lograr una mayor flexibilidad en los laterales del neumático, reduciendo significativamente la capacidad de compactación del suelo, sin perder las bondades de tracción.

El siguiente cuadro muestra como se distingue un tipo de construcción respecto del otro:

DIAGONAL (BIAS)

RADIAL



En cuanto a diseño, se ha trabajado mucho modificando ángulos de ataque de los tacos del neumático, en la frecuencia por metro lineal y en la altura de los mismos. Esto gracias al desarrollo de nuevos compuestos y polímeros específicos. 

ALAPA (Asociación Latinoamericana de Neumáticos y Aros), ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organization) y TRA (Tire and Rim Association) son grupos técnicos que establecen patrones para los fabricantes de neumáticos y llantas y definen los códigos para identificar la aplicación para la cual el  neumático agrícola fue desarrollado.

Los códigos identifican:

  • Tipo de servicio
  • Tipo de banda de rodaje
  • Profundidad relativa de la banda de rodaje

Por lo tanto, según la utilización en cada vehículo agrícola le corresponde un determinado neumático: tractores de tracción simple o doble, cosechadoras, cosechadoras de café, cosechadoras de caña de azúcar, cosechadoras de aceitunas, graneleras, pulverizadoras, implementos agrícolas, riego por pivot, tolva de caña.

CÓDIGOS DE APLICACIÓN

Neumáticos para tractores agrícolas /Ruedas delanteras:

Neumáticos para implementos agrícolas:

Neumáticos para tractores agrícolas / Ruedas traseras o de tracción:
GARANTIAS DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

La Garantía de Fabricación de los neumáticos agrícolas varia de fabricante en fabricante. Aunque la media es de 6 años para los neumáticos de construcción convencional y de 8 años para los neumáticos de construcción radial.

  • Encontrá todas las Marcas y Modelos de Neumáticos Agrícolas, Nacionales o Importados.
  • Neumáticos delanteros y traseros.
  • Direccionales o de Tracción.
  • Agrícolas, Forestales, Arroceros o para implementos específicos.
  • Busca neumáticos de construcción radial o convencional, con bajo nivel de compactación.
  • Recibí tu pedido en tu domicilio o establecimiento o seleccioná retiralo por algún Punto de Entrega o Gomería cercana.
  • ¡Consultá ahora! Fácil, simple y seguro.
  • Productos exclusivos. Promociones exclusivas. Kit x2 o Combos x4
  • Encontrá lo que buscás. Hacé tus negocios en forma simple y segura.
  • Sólo vendemos neumáticos nuevos.
  • Despacho inmediato: 24hs


vs Jun 2021



Busqueda avanzada