+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

DISEÑO DE LA BANDA DE RODAMIENTO

DISEÑO DE LA BANDA DE RODAMIENTO

SECCIONES E IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE LA BANDA DE RODAMIENTO


La banda de rodadura es la parte del neumático que contacta el pavimento. La elección correcta del diseño de la banda de rodadura para una aplicación específica puede significar la diferencia entre un cliente satisfecho e insatisfecho.

uN DISEÑO ADECUADO DE LA BANDA DE RODAMIENTO

  • Mejora la tracción
  • Mejora el control y manibrabilidad

EL DISEÑO DEL BANDA DE RODAMIENTO TAMBIEN AFECTA OTROS ASPECTOS QUE INTERESAN A LOS CLIENTES COMO:

  • Confort en la conducción
  • Nivel de ruido
  • Eficiencia en el uso de combustible

SIPES (Micro cortes)

Pequeños surcos en forma de hendidura en bloques de la banda de rodadura que permiten que los bloques se muevan más. Esta flexibilidad adicional aumenta la tracción al crear un borde de mordida adicional. Las muescas son especialmente útiles en hielo, nieve ligera y tierra suelta.

BLOQUES

Esos segmentos que forman la banda de rodadura de un neumático. La función principal de los bloques de la banda de rodadura es proporcionar tracción.

RIBS o cordones

La fila recta de bloques que crean una "banda o cordón" de contacto de contacto con el suelocircunferencial.

DIMPLES o hendiduras

Hendiduras en la banda de rodadura que mejoran el enfriamiento.

hombros

Proporciona contacto continuo con la carretera mientras se maniobra. Los hombros se envuelven ligeramente sobre la pared lateral interior y exterior de un neumático.

RELACION DE VACIO

La cantidad de espacio abierto en la banda de rodadura. Una relación de vacío baja significa que hay más caucho en contacto con la carretera. Una alta relación de vacío aumenta la capacidad de drenar el agua. Si un neumático tiene una relación de vacío alta o baja depende del uso previsto del neumático.

RANURADO

La cantidad de espacio abierto en la banda de rodadura. Una relación de vacío baja significa que hay más caucho en contacto con la carretera. Una alta relación de vacío aumenta la capacidad de drenar el agua. Si un neumático tiene un Usado para crear huecos para una mejor canalización del agua en superficies mojadas. Es el medio más eficiente de canalizar el agua de adelante hacia atrás del neumático. Al diseñar surcos circunferencialmente, el agua tiene menos distancia para ser canalizada. Las ranuras circunferenciales proporcionan la distancia más corta desde el borde delantero hasta el trasero del parche de contacto. La relación de vacío alta o baja depende del uso previsto del neumático.




VIDA UTIL DEL NEUMATICO

Hay muchos factores a tener en cuenta al investigar y desarrollar una respuesta de dirección de diseño de la banda de rodadura, potencia en las curvas, tracción, estabilidad, ruido y desgaste de la banda de rodadura son solo algunos. La estética del diseño de la banda de rodadura también es un factor importante. Muchos clientes basan gran parte de su decisión de compra en la apariencia de la banda de rodadura.

BANDA DE RODAMIENTO ASIMETRICA

El dibujo de la banda de rodadura cambia a través de la cara del neumático. Por lo general, incorpora bloques de banda de rodadura más grandes en la parte exterior para una mayor estabilidad durante las curvas. Los bloques interiores más pequeños ayudan a disipar el agua.


BANDA DE RODAMIENTO UNIDIRECCIONALES

Diseñados para girar en una sola dirección, los neumáticos unidireccionales mejoran la aceleración en línea recta al reducir la resistencia a la rodadura. También proporcionan una distancia de frenado más corta. Los neumáticos unidireccionales deben estar dedicados a un lado específico del vehículo. Se debe tener cuidado al rotar neumáticos unidireccionales para garantizar que el neumático reposicionado gire en la dirección correcta.



BANDA DE RODAMIENTO SIMETRICAS

Consistente en la cara del neumático. Ambas mitades de la banda de rodadura tienen el mismo diseño.



DISEÑO DE LA BANDA DE RODAMIENTO Y LAS CONDICIONES DE PISO CON LLUVIA

Hay patrones de banda de rodadura de bloque y costilla utilizados en el diseño de neumáticos de calle. Las ranuras se utilizan para crear huecos dentro de la superficie de la banda de rodamiento para una mejor canalización del agua en las superficies de carreteras mojadas. El medio más eficiente de canalizar el agua es circunferencialmente alrededor del neumático. Es la distancia más corta entre el borde delantero y trasero del parche de contacto. Sin embargo, las ranuras laterales ayudan a romper la cuña de agua que se forma a velocidades más altas. Esto reduce la posibilidad de hidroplaneo y aumenta el contacto del neumático con la carretera.

vs Oct 2021

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario