+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

DESGASTE DEL NEUMÁTICO Y SUS RAZONES

DESGASTE DEL NEUMÁTICO Y SUS RAZONES

NEUMÁTICOS, DESGASTE Y CAUSAS

A medida que se usan los neumáticos, es normal que la banda de rodadura se vuelva gradualmente menos profunda y que cambie el rendimiento general de los neumáticos. Además, el desgaste irregular de la banda de rodadura puede ocurrir por una variedad de razones que pueden llevarlo a tener que reemplazar un neumático más temprano que tarde. Verificar regularmente la profundidad de la banda de rodadura y el estado de desgaste de cada neumático en su vehículo no solo le informará cuándo es el momento de reemplazar un neumático, sino que también puede ayudarlo a detectar otro mantenimiento necesario y obtener el máximo valor de su vehículo y neumáticos.

POR QUÉ EL DESGASTE DE NEUMÁTICOS CUENTA

Una banda de rodamiento de neumáticos muy pequeña puede crear condiciones de manejo inseguras. Cuando los neumáticos no pueden agarrar la carretera, un conductor puede perder el control de su vehículo. Cuando las carreteras están mojadas o nevadas, la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos es muy importante. Cada vez que la precipitación entre sus neumáticos y la carretera, necesita la banda de rodadura para atravesarla y mantener el mayor contacto posible con la superficie de la carretera. Cuanto más superficial sea su pisada, más fácilmente perderá tracción al conducir en mojado o con nieve; Reducir la velocidad en esas condiciones lo ayuda a mantener el agarre.

¿CUÁL ES LA PROFUNDIDAD MÍNIMA DE LA PISTA DE NEUMÁTICOS?

En los Estados Unidos, las medidas de la banda de rodadura de los neumáticos generalmente se expresan en 32nd de pulgada. Por ejemplo, los neumáticos de pasajeros para todas las estaciones a menudo tienen profundidades de banda de rodadura de 9/32 pulgadas a 11/32 pulgadas cuando son nuevos.

La mayoría de los estados han establecido un requisito de profundidad mínima de la banda de rodadura de 2/32 pulgadas, que requiere que los automovilistas reemplacen un neumático cuando el neumático se desgasta a esa profundidad. Independientemente del estado en el que viva, Bridgestone recomienda que se reemplace una llanta cuando cualquier parte de la banda de rodadura tenga una profundidad de 2/32 pulgadas.

¿Cómo sabe si ha alcanzado el umbral de 2/32 pulgadas? Use los indicadores de profundidad de la banda de rodadura que se encuentran dentro de las ranuras de la banda de rodadura. Cada neumático de pasajero, camión ligero y camión mediano tiene estos indicadores, también conocidos como barras de desgaste, en varios lugares alrededor del neumático. Los indicadores de profundidad de la banda de rodadura están ahí para que pueda determinar visualmente si ha alcanzado 2/32 de pulgada en esa ranura sin tener que medir la profundidad con una herramienta. Reemplace cualquier neumático donde las costillas de la banda de rodadura se enjuaguen con las barras indicadoras.

Otro método para evaluar el medidor de profundidad de la banda de rodamiento es la "prueba de centavo". Coloque un centavo, con la cabeza de Lincoln boca abajo, en la ranura entre las costillas de la banda de rodadura. Si no puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln entre las costillas, la banda de rodadura tiene al menos 2/32 de pulgada de profundidad en esa ubicación. Si se puede ver toda la cabeza de Abe en cualquier ubicación de ranura, debe reemplazar esa llanta.


 ¿QUÉ CAUSA EL DESGASTE TEMPRANO O EL DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMÁTICOS?

Al igual que los vehículos, los conductores y los hábitos de conducción son diferentes entre sí, no todos los neumáticos son iguales y pueden desgastarse a velocidades muy diferentes. Por ejemplo, los neumáticos de alto rendimiento para autos deportivos se desgastan más rápido que los neumáticos de turismo para un sedán familiar. Sin embargo, una variedad de factores pueden hacer que una llanta se desgaste antes de lo esperado y / o que se desgaste de manera irregular y genere ruido o vibraciones. Dos causas comunes de desgaste prematuro del neumático y desgaste irregular del neumático son la presión de inflado inadecuada y las condiciones de alineación fuera de especificación.

NEUMÁTICO DESGASTE CAUSA 1: PRESIÓN DE INFLACIÓN INCORRECTA

Cuando una llanta se infla de manera inadecuada, existe una buena posibilidad de que comience a desgastarse más rápidamente y / o de manera desigual. Los fabricantes de vehículos no solo especifican las presiones de inflado de los neumáticos delanteros y traseros para optimizar el rendimiento para la comodidad de conducción, el manejo y la economía de combustible, sino que también tienen en cuenta el desgaste de los neumáticos. La presión de inflado adecuada ayuda a optimizar la distribución de la carga del vehículo, la aceleración, el frenado y las fuerzas en las curvas en la banda de rodadura. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, o incluso demasiado alta, el parche de contacto de la banda de rodadura del neumático no está optimizado para manejar la amplia variedad de trabajos que se le pide que haga. Por lo tanto, diferentes partes de la banda de rodadura pueden desgastarse más rápidamente y / o de manera irregular.


Verifique la presión en todas sus llantas, incluida la de repuesto, todos los meses. También verifíquelo antes de realizar un viaje largo o cuando planee llevar carga adicional. Puede encontrar las especificaciones de presión de los neumáticos del fabricante del vehículo en un cartel / etiqueta adherida a la puerta del conductor oa lo largo del atasco de la puerta. También puede consultar el manual del propietario de su vehículo para obtener recomendaciones sobre la presión de los neumáticos.

DESGASTE DE NEUMÁTICOS CAUSA 2: ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE ESPECIFICACIÓN


La alineación de los neumáticos, también conocida como alineación de las ruedas, se refiere al ajuste de los componentes de la dirección y la suspensión del vehículo, el sistema que conecta y controla el movimiento de las ruedas. No es un ajuste de los neumáticos o ruedas en sí. La clave para una alineación adecuada es ajustar los ángulos de los neumáticos y su contacto con la carretera de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo para parámetros como inclinación, puntera y rueda.

La alineación incorrecta de las llantas puede hacer que sus llantas se desgasten de manera desigual y prematura. Las condiciones comunes de desgaste irregular de la banda de rodadura debido a una alineación incorrecta incluyen lo siguiente:

  • Desgaste del neumático del talón / puntera: esto ocurre cuando un lado de los bloques de la banda de rodadura se desgasta más rápido que el otro lado circunferencialmente. Cuando pase la mano sobre los bloques de la banda de rodadura, se sentirán como dientes de sierra. El desgaste del talón / dedo del pie generalmente ocurre en una costilla del hombro y a menudo es causado por un dedo positivo o negativo excesivo.


  • Desgaste del neumático en el borde de la pluma: los neumáticos están “emplumados” cuando las costillas de la banda de rodamiento se desgastan más abajo / más lisas por un lado y más arriba / más afiladas por el otro. Esto a menudo es causado por una combinación de ajustes de alineación inadecuados, como un dedo excesivo y una rueda giratoria.




  •  Desgaste de los neumáticos de un solo lado del hombro: este tipo de desgaste irregular de la banda de rodadura significa que la costilla del hombro interior o exterior de la banda de rodadura está significativamente más desgastada que las otras costillas. También conocido como desgaste de inclinación, la inclinación excesiva positiva o negativa a menudo causa este tipo de desgaste.

  



Es imperativo mantener sus llantas mantenidas adecuadamente revisando la presión de sus llantas mensualmente. Si experimenta patrones de desgaste inusuales, debe hacer que un técnico verifique su alineación y suspensión.

vs Oct 2021

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario