+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

CUANDO CAMBIAR UNO, DOS O LOS CUATRO NEUMATICOS JUNTOS?

CUANDO CAMBIAR UNO, DOS O LOS CUATRO NEUMATICOS JUNTOS?

COMO SABER CUANDO CAMBIAR TODOS LOS NEUMATICOS 


Para mejorar la adherencia, la manejabilidad y el rendimiento de su vehículo, le recomendamos montar cuatro neumáticos idénticos o semejantes. Si sus neumáticos no son idénticos, es posible que uno de los trenes no responda tan rápido o de la misma manera que el otro, lo que dificultará el control total del vehículo.

Cuando cambiar un solo neumático

En in2tires queremos que siempre esté seguro cuando utilice su auto, por ello le informamos sobre cuando poder cambiar uno mismo los neumáticos del coche, en caso de que sea necesario.

Para mejorar la adherencia, la manejabilidad y el rendimiento de su vehículo, le recomendamos montar cuatro neumáticos idénticos o semejantes. Si sus neumáticos no son iguales, es posible que uno de los trenes no responda tan rápido o de la misma manera que el otro, lo que dificultará el control total del vehículo.

Si ha sufrido un pinchazo o uno de los neumáticos está demasiado deteriorado, o si ha sufrido un accidente es obligatorio sustituirlo.

El neumático nuevo deberá contar con las mismas especificidades del anterior y ser de la misma marca, tener el mismo perfil/estructura, mismos índices de velocidad/peso y por supuesto las mismas dimensiones.

Precisión del código de la circulación:
"La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de dos neumáticos montados sobre un mismo eje no debe superar los 5 milímetros". Porque si no, el comportamiento en situaciones de lluvia es radicalmente diferente y puede afectar dramáticamente la capacidad de controlar el automóvil.

Cuando cambiar solo dos neumáticos

Si dos de sus neumáticos han alcanzado el grado de desgaste máximo, debe reemplazarlos por neumáticos idénticos o similares por cuestiones de funcionalidad. Siempre recomendamos que elija neumáticos con las mismas características de los que se encontraban en su vehículo.

¿Donde montar los neumáticos nuevos (o menos desgastados) en la parte trasera o en la parte delantera?

Hay dos teorías al respecto:

1. Colocación en el eje trasero: Es más difícil que el conductor pueda controlar la pérdida de adherencia de las ruedas traseras. Montar neumáticos nuevos en el eje trasero permite equilibrar la adherencia entre los dos ejes y así aumentar su seguridad: al accionar el volante se controla el eje delantero, incluso si la adherencia es más débil, mientras que los neumáticos nuevos le procuran una adherencia óptima al eje trasero.

2. Colocación en el eje delantero: Para nosotros, recomendamos siempre colocar los neumáticos nuevos o en mejor estado en el eje delantero. De esta forma nos aseguramos siempre poder controlar el vehículo, y que este responda a cambios en la dirección de circulación. Con esto, podríamos sortear con mayor facilidad los obstáculos que se presenten hasta que podamos detener el vehículo para reponer los neumáticos en mal estado.  

Es importante que cuando cambie dos ruedas de su vehículo pregunte al responsable de su taller porqué se ha desgatado uno de los neumáticos más rápido que el otro, ya que puede ser consecuencia de que uno de los ejes no este correctamente equilibrado y el paralelismo del coche esté desviado. El equilibrado del coche no supone ningún problema, en su taller podrán corregirlo sin mayor dificultad.

In2tires recomienda no esperar a que el neumático presente un desgaste extremo, ya que en caso de lluvia, el hidroplaneo es mucho más frecuente. Tener en cuenta los límites recomendados de 2.0 milímetros - o 3.0 milímetros para un neumático ancho.

Desgaste máximo tolerable:

Todos los neumáticos traen un testigo en las ranuras que indican el desgaste máximo tolerable. "El testigo de desgaste de 1.6 milímetros indica la altura de goma mínima legal".

Cuando cambiar los cuatro neumáticos

Si eventualmente sus cuatro neumáticos se han desgastado al mismo tiempo, tiene más flexibilidad a la hora de elegir neumáticos nuevos.

Si está conforme con sus neumáticos utilizados, podrá elegir los mismos. De lo contrario, si lo desea puede optar y cambiar por otro perfil u otra marca, tendrá que averiguar si se pueden adaptar a su vehículo. Así podrá elegir neumáticos más resistentes, más cómodos, más rendidores, en función de los criterios que busca y de su manera de conducir.

Una vez que sabe cuántos neumáticos tiene que cambiar, debe determinar el tamaño y el tipo de neumáticos que busca. Recomendamos que al realizar este cambio, se proceda al balanceo integral y al control de alineación del vehículo.

¿Qué importa más la calidad o el precio?

Si considera que el neumático que mejor se adapta a su vehículo es demasiado caro con respecto a otra marca, no se olvide de incluir en el precio de los neumáticos criterios como longevidad, rendimiento, confort, calidad, etc.

En in2tires contamos con el mejor buscador de neumáticos que se pueden adaptar a sus necesidades y si tiene cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderle para que encuentre su producto ideal al mejor precio.

¿Cuál será el costo suplementario por kilómetro que le ocasionarán neumáticos más baratos?

En in2tires le recomendamos sus neumáticos ideales dependiendo también de los km que desee hacer.

En caso de que vaya a recorrer más de 30.000 kilómetros tenga en cuenta que los neumáticos pueden ser más caros que unos que no estén preparados para circular esa distancia, debe tener en cuenta que si los neumáticos no soportan el recorrido gastará más del doble en otro juego además de los daños que se puede ocasionar en el vehículo.

En in2tires nos preocupamos por su seguridad y les ofrecemos los mejor neumáticos al mejor precio.

vs Oct 2021


Artículos Relacionados
5 CASOS DONDE CONSIDERAR CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS Hay varios signos, algunos muy evidentes y otros no tanto, que nos indican que debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche...
Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario