BLOG
TIPS PARA LA CONDUCCION EN INVIERNO



CONSEJOS PARA LA CONDUCCION SOBRE HIELO Y NIEVE
Conducir en la nieve y el hielo puede ser un desafío. Sin embargo, hay varias maneras en que puede ayudar a que la conducción en condiciones invernales sea una experiencia más segura y menos estresante.
Cuando se trata de conducir en invierno, la preparación es clave. Considere mantener estos artículos en el automóvil o fácilmente accesibles para cualquier situación de manejo difícil que pueda encontrar.
- Cables de arranque de batería
- Pala
- Botiquín de primeros auxilios
- Mantas y ropa extra
- Kit de herramientas básicas (destornillador, llave, alicates, cuchillo, etc.)
- Lámpara intermitente o Flash
- Un celular
Consejos para conducir en nieve y hielo
Una cosa importante a recordar cuando se conduce en condiciones invernales es tener una visibilidad clara. Retire toda la nieve y el hielo de su vehículo antes de entrar. Trabaje de arriba hacia abajo y recuerde incluir el techo, el parabrisas, el capó, el maletero, la luz trasera y los espejos. Una vez que haya preparado su vehículo y esté listo para salir a la carretera, tenga en cuenta estos consejos:
- Disminuye tu velocidad. Ajuste su velocidad de conducción a las condiciones de conducción.
- Siempre intente planificar con anticipación y anticipar situaciones de conducción, calles o áreas potencialmente peligrosas.
- Frenar efectivamente. A veces, es mejor quitar el pie del acelerador y dejar que el vehículo disminuya la velocidad de forma natural. Además, frene en la sección recta de la carretera antes de ingresar a una curva, en lugar de frenar mientras está en la curva.
- Esté alerta a otros vehículos. Mantenga una distancia que le permita reaccionar ante el conductor que está frente a usted.
- Si los limpiaparabrisas están encendidos, las luces también deberían estar encendidas. Cuando conduzca en nieve o con poca visibilidad, utilice sus luces y luces altas en consecuencia.
- Mantener una temperatura cómoda en la cabina puede mantener las ventanas libres de escarcha, hielo y nieve.
- Conduzca con la mayor suavidad posible y evite frenados bruscos y entradas de dirección.
- Haga una señal temprana cuando se detenga o gire para que los vehículos que están detrás de usted y los vehículos que se aproximan tengan más tiempo para reaccionar.
- No conduzca con demasiada confianza simplemente porque su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, tracción a las cuatro ruedas, control de tracción u otros dispositivos de seguridad.
- Si su automóvil está equipado con frenos antibloqueo, familiarícese con su funcionamiento. Una presión constante en el pedal del freno da como resultado una sensación de pulsación. Esto es normal y los frenos están funcionando, ya que están diseñados para funcionar.
- Si se encuentra en una situación peligrosa de conducción de hielo negro, recuerde mantener la calma y aplicar las maniobras adecuadas. Para salir de un derrape, por lo general no desea frenar, acelerar o girar repentinamente (si es posible). En su lugar, puede intentar soltar los frenos y girar las ruedas en la dirección de la corredera. Si va a conducir demasiado lejos y termina por deslizarse en la otra dirección, intente girarse lentamente hacia la dirección opuesta.

Dejá tu comentario