+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

TIPS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA LLANTA

TIPS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA LLANTA


COMPRAR LLANTAS


Si estás considerando actualizar su automóvil, furgoneta o SUV con llantas personalizadas más grandes o reemplazar/reponer llantas de fábrica OEM, has venido al lugar correcto. Tenemos disponibles una amplia variedad de llantas EO y/o alternativas con acabados: cromados, negros, mate, colores personalizados, y mucho más. Si ya has visto algún conjunto de llantas de tu gusto, estamos seguros de que las encontrarás en nuestro sitio web.

A la hora de comprar llantas que no sean EO, es importante tener en cuenta algunos términos básicos que encontrarás durante el proceso de pedido de cualquier llanta. Definiremos los términos con los que tal vez no estés familiarizado, como desplazamiento (ET o OFFSET), HUB (orificio central), PCD y más. Todas y cada una de estas medidas, afectan si una rueda va quedar correctamente en tu marca y modelo de vehículo. Es decir, las llantas deben tener las dimensiones adecuadas para que funcionen correctamente en su automóvil.

Que es el diámetro y como nos afecta?

El diámetro de una llanta es la dimensión de rueda más conocida: cuando alguien dice que tiene llantas de 18 ", se refiere al diámetro de la llanta. El diámetro real de una rueda es la distancia entre las áreas de asentamiento de talón (donde el neumático se sella al borde) NO el diámetro total de la llanta.


A la hora de elegir el diámetro que queremos tenemos que tener en cuenta que tendremos que reducir el perfil del neumático para que la altura total del conjunto llanta + neumático siga siendo la misma sea cual sea el diámetro de nuestras llantas. 


El mantener la misma altura total de llanta + neumático asegura la mantener la precisión del velocímetro, el confort y control de conducción y el frenado en fábrica así como aceleración y velocidad máxima , por lo tanto no se hace necesario otras modificaciones al vehículo.

Ancho de llantas, que es y como se mide?

El ancho de la llanta es la distancia entre las áreas de asiento del talón del neumático a través del borde de la rueda (NO es la distancia desde el borde exterior de la rueda al borde opuesto). Al igual que pasa con el diámetro, el ancho de las llantas han aumentado parcialmente en respuesta al aumento del ancho de los neumáticos en los últimos tiempos. Sin embargo, la consideración más importante para el ancho de la llanta es que sea del tamaño adecuado para los  neumáticos que se instalarán. Cada fabricante de neumáticos tiene un rango de ancho de llanta para cada tamaño de neumático; incluso dentro de este rango, el ancho montado del neumático cambiará.


Una vez montado, el ancho real del neumático puede aumentar casi una pulgada en algunos casos al pasar del borde más estrecho al más ancho permitido. Esto puede no parecer mucho, pero puede ser crítico al seleccionar un paquete de llanta y rueda. Un neumático montado en una llanta más estrecha de lo necesario puede bombear mucho el talón causando desgastes prematuros en el centro de la banda de rodaje del neumático y producir un manejo más impreciso de la dirección.

Que es el PCD?

Las llantas están sujetas a nuestro vehículo por un bloque central, este bloque central puede tener entre 3 tornillos (prácticamente sólo Smart utiliza este tipo de sujeción) 4, 5, 6  y 8 tornillos ( sólo se usa en grandes 4x4 como los Hummer), pero lo más habitual es 4 ó 5 tornillos de sujeción. El número de tornillos no es la única diferencia entre los vehículos, ya que la distancia entre los tornillos u orificios también puede variar. Esta es la razón por la cual una llanta de cinco tornillos no funcionará en todos los vehículos con cinco tornillos, por ejemplo, no podemos montar una llanta de BMW en un Mercedes aunque ambos tengan 5 tornillos.

La sujeción de las llantas se rige por un patrón que se expresa como el número de tornillos u orificios por la distancia entre ellos. Por ejemplo, un patrón de pernos 5×112 significa 5 tornillos / con una distancia entre los centros de los tornillos opuestos entre sí de 112 mm, esto es el PCD, el patrón que sigue nuestro coche es un PCD 5x112 significa 5 tornillos distancia 112 mm.

Como mido el PCD de nuestro coche?

Es fácil medir el PCD en vehículos con 4, 6 u 8 tornillos, simplemente tienes que medir entre los centros de los tornillos uno frente a otro. Los PCD de 5 tornillos son más complicados ya que la medición no es tan exacta y tienes que saltar uno de los tornillos. Todo es lo puedes ver más claro en el siguiente esquema:


Que es el ET/OFFSET?

El ET/OFFSET es el desplazamiento de la llanta dentro del guarda barro del vehículo y se toma como referencia el centro de la llanta que sería ET/OFFSET cero.

A partir de esta referencia si el núcleo de la llanta está más desplazado hacia el exterior de la llanta se considera ET positivo y cada milímetro de que se desplaza se considera et +1 es decir si el núcleo está 30mm más desplazado del ET cero sería un ET+30.

Desde el ET cero si el núcleo de la llanta está más desplazado hacia el interior de la llanta se considera ET negativo y cada milímetro de que se desplaza se considera et -1 es decir si el núcleo está 30mm menos desplazado del ET cero sería un ET-30.

Al contrario de lo que mucha gente cree cuanto más positivo es el ET la llanta se acerca más a la suspensión y al disco de freno y se aleja del guarda barro, y cuanto más negativo se aleja de la suspensión y se acerca al guarda barro.

Por eso debe tener especial cuidado al intentar colocar una llanta que modifique radicalmente el offset, ya que puede que haga contacto con el sistema de suspensión y/o de frenos, o bien, si se aleja mucho, el neumático toque con el guardabarros.


vs Oct 2021 

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario