+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

NEUMATICOS DE VERANO VS NEUMATICOS MULTICLIMA

NEUMATICOS DE VERANO VS NEUMATICOS MULTICLIMA

"Al debatir entre neumáticos multiclima frente a neumáticos de verano, las diferencias entre los dos tipos pueden ser fácilmente mal entendidas. Dependiendo de su vehículo, condiciones de manejo y preferencias personales, una puede ser una mejor opción que la otra. Al tener que elegir entre verano y neumáticos multiclima, ayuda a comprender los beneficios y las limitaciones de cada uno ".

 

LOS NEUMÁTICOS MULTICLIMA ESTÁN DISEÑADOS PARA UN RENDIMIENTO PROMEDIO

 

Un neumático para todas las estaciones ofrece un equilibrio de capacidades, proporcionando un rendimiento aceptable en condiciones húmedas y secas, así como la tracción en la nieve.

Diseñados para el conductor promedio, los neumáticos para todas las estaciones tienen profundidades de banda de rodadura moderadas y compuestos de caucho diseñados para proporcionar una vida útil más larga que los neumáticos de verano, que tienen profundidades de banda de rodadura más bajas. Los neumáticos para todas las estaciones se ofrecen en muchos tipos / modelos, tamaños, capacidades de carga y clasificaciones de velocidad para su uso en una amplia variedad de vehículos, desde automóviles económicos hasta sedanes, minivans y camionetas. Tienden a proporcionar comodidad de manejo, manejo y otros atributos de rendimiento adecuados para la mayoría de los conductores.

Los neumáticos para todas las estaciones funcionan bien en clima cálido, pero pueden ofrecer menos agarre que los neumáticos de verano, sacrificando algunas capacidades de dirección, frenado y curvas. Esta compensación es necesaria para que los neumáticos para todas las estaciones puedan proporcionar un rendimiento aceptable en condiciones de invierno ligero y proporcionar una vida útil más larga de la banda de rodadura.

Los neumáticos para todas las estaciones son capaces de proporcionar tracción en invierno, pero no son los mejores neumáticos para usar en condiciones extremas de manejo en invierno. Los conductores que enfrentan condiciones climáticas extremas en invierno pueden considerar cambiar a neumáticos de nieve en invierno.

Debido a que los neumáticos para todas las estaciones ofrecen una combinación de rendimiento en verano e invierno, a menudo son una buena opción para los conductores en climas y condiciones de manejo moderados.

 

LOS CONDUCTORES DE NEUMÁTICOS DE VERANO PRIORIZAN EL RENDIMIENTO EN LOS CAMINOS SECOS

Los neumáticos de verano son ideales para vehículos de alto rendimiento y están diseñados para la velocidad y la agilidad. Ofrecen mayor capacidad de respuesta, curvas y capacidades de frenado. Esto se atribuye típicamente a patrones de banda de rodadura especializados y compuestos de caucho que permiten una precisión mejorada en la carretera. Los patrones de la banda de rodadura de los neumáticos de verano tienen menos estrías y ponen más goma en contacto con la carretera. Están diseñados para proporcionar el máximo agarre en carretera. Los compuestos de la banda de rodadura de los neumáticos de verano están diseñados para permanecer más flexibles, lo que permite una mejor tracción y agarre. Los neumáticos de verano pueden tener profundidades de la banda de rodadura más bajas que permiten una mayor estabilidad cuando se empujan más cerca de sus límites.

Las características dimensionales (como el ancho del neumático, la relación de aspecto y el diámetro de la llanta), la capacidad de velocidad y otras características de diseño hacen que los neumáticos de verano sean más adecuados y capaces de aumentar el rendimiento en condiciones húmedas y secas en vehículos deportivos de alto rendimiento. Sorprendentemente para algunos, los neumáticos de verano como nuestra Poenza S-04 Pole Position brindan un mejor rendimiento en condiciones de conducción húmedas, gracias a los patrones únicos de la banda de rodadura que ayudan a evacuar el agua y resistir el hidroplaneo.

Cuando se trata de conducir en invierno, los neumáticos para todas las estaciones pueden ser más adecuados que los neumáticos de verano, dada su combinación de capacidades de rendimiento de verano e invierno, pero recomendamos considerar cambiar a los neumáticos de invierno para obtener una tracción y un rendimiento óptimos en condiciones invernales extremas.

 

ELEGIR EL NEUMÁTICO CORRECTO

 

Elegir el neumático adecuado no es tan simple como montar un juego y nunca mirar atrás. Al contemplar entre un neumático de verano y de todas las estaciones, tenga en cuenta sus condiciones de manejo, el clima en el que vive y las necesidades de rendimiento.

Es mejor que todas las llantas de su vehículo sean del mismo tipo de llantas, como llantas de invierno, llantas para todas las estaciones, llantas de verano, etc. Las llantas de su vehículo deben cumplir con el tamaño recomendado por el fabricante, la clasificación de velocidad, la capacidad de carga, así como Cualquier otra especificación recomendada.

vs Oct 2021


Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario