+6.600 productos disponibles, +300.000 neumaticos en stock.
+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

TIPS DEL NEUMÁTICO: TIEMPO DE REEMPLAZO

TIPS DEL NEUMÁTICO: TIEMPO DE REEMPLAZO

INVESTIGACIÓN DE REEMPLAZO DE NEUMÁTICOS

Incluso para aquellos que compraron llantas antes, cuando es hora de considerar reemplazar las llantas, hay mucho que considerar. Bridgestone es un innovador líder en tecnología de neumáticos, por lo que conocemos de primera mano los avances en cada tipo de neumático. Esos avances se centran en la seguridad y ofrecen un rendimiento óptimo del vehículo para las condiciones que los conductores buscan o enfrentan. Hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a comprender cuándo es el momento de encontrar sus neumáticos compatibles para que pueda aprovechar al máximo su vehículo.

¿CUÁNDO ES HORA DE REEMPLAZAR UN NEUMÁTICO?

Para cumplir con los estándares legales de seguridad, la banda de rodadura de un neumático debe tener una profundidad mínima de 2/32 ". Si los neumáticos no cumplen con el estándar de 2/32 "o están cerca de no cumplirlo, debe reemplazar sus neumáticos. Los neumáticos también deben estar libres de daños en las paredes laterales y desgaste irregular para un rendimiento y seguridad óptimos. La mejor manera de saber si es hora de comprar neumáticos nuevos para su vehículo es hacer que un profesional capacitado los inspeccione.

Cuando realice su propia inspección visual, comience con la banda de rodadura: las ranuras alrededor del neumático que hacen contacto con la superficie de la carretera. Asegúrese de que la banda de rodadura del neumático sea lo suficientemente profunda y que esté desgastada de manera uniforme sin irregularidades. Todos los neumáticos regulados por el DOT cuentan con indicadores de desgaste de la banda de rodadura incorporados llamados "barras de desgaste" que lo ayudarán a ver cuándo la banda de rodadura se está agotando. Estos indicadores se pueden encontrar en varios lugares a lo largo de la banda de rodadura y aparecerán cuando la banda de rodadura se use hasta un décimo sexto de pulgada. Realice la prueba de centavo en múltiples áreas en cada neumático. También debe examinar la pared lateral de cada neumático para asegurarse de que no haya daños visibles.

Si sus llantas pasan estas inspecciones, es posible que todavía no necesite comprar llantas nuevas. Es una buena idea reevaluar la banda de rodadura cada miles de millas o una vez al mes, y aún más a menudo si está desgastando mucho su vehículo o manejando largas distancias.

¿Qué tipos de neumáticos hay?

Deberá decidir qué neumáticos funcionarán mejor para sus necesidades particulares y preferencias de conducción. Comience evaluando sus hábitos de manejo. ¿Sueles seguir conduciendo por la ciudad y la carretera o escuchas el llamado de las aventuras todo terreno? ¿Vive usted en un clima templado o se arrastrará por la nieve y el aguanieve cuando llegue el clima frío? ¿Eres consciente del combustible?

Una vez que tenga una buena idea de lo que es importante para usted y las necesidades de manejo de su vehículo, puede combinar su estilo de manejo con su tipo de neumático perfecto. Los siguientes son ejemplos de tipos de neumáticos populares y las características que los hacen únicos para las necesidades del conductor.

Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para el conductor promedio. Son capaces de actuar en una variedad de condiciones de carretera y clima. Los neumáticos para todas las estaciones se manejan bien en climas cálidos, pero no están destinados a proporcionar el agarre extremo o la deportividad de un neumático de verano. También son capaces de controlar las condiciones de invierno ligero, pero no el frío extremo, la nieve y el hielo.

Los neumáticos de verano funcionan mejor en vehículos de alto rendimiento y están diseñados para ofrecer velocidad y agilidad. Con más superficie de rodadura en contacto con la carretera, los neumáticos de verano ofrecen mejor frenado, manejo en las curvas y control que la mayoría de los otros neumáticos. Pero no son tan amigables con el combustible como muchas llantas y, aunque son excelentes para manejar en condiciones húmedas, la menor profundidad de la banda de rodadura en las llantas de verano significa que no están destinadas al clima invernal pesado.

Los neumáticos de invierno y nieve están diseñados para soportar temperaturas de congelación, aguanieve, nieve y condiciones de carreteras heladas. Ofrecen espacios amplios en la banda de rodadura para atravesar la nieve y ofrecen una tracción óptima en invierno, que puede ser necesaria para los conductores que deben transitar por carreteras impredecibles. Sin embargo, solo deben usarse en condiciones de clima frío ya que la banda de rodadura se desgastará más rápido en condiciones cálidas.

Después de su investigación sobre el tipo de llanta, puede identificar las llantas que mejor complementan las características de su vehículo y tomar una decisión más informada al comparar llantas.

¿CÓMO AVERIGUO EL TAMAÑO DE MI NEUMÁTICO?

Una vez que sepa que es hora de comprar neumáticos, la siguiente pregunta que deberá responder es qué tamaños de neumáticos son correctos para su vehículo. Puede encontrar esta información en diferentes lugares: en una pancarta dentro de la jamba de la puerta de su automóvil o en la escotilla del tanque de gasolina, en el manual del propietario o en la pared lateral de sus llantas actuales. Si no está seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos desde las paredes de los neumáticos, este artículo lo guía a través de los pasos.

¿DEBO REEMPLAZAR TODOS LOS CUATRO NEUMÁTICOS DE UNA VEZ?

La respuesta simple es sí para ofrecer un rendimiento y seguridad óptimos. Dado que sus neumáticos afectan el rendimiento y el manejo de su vehículo, es importante que sean lo más idénticos posible. Si sus neumáticos no coinciden, es posible que un extremo de su vehículo no pueda responder tan rápido como el otro, lo que dificulta el control. Sus neumáticos son los que mantienen su vehículo conectado a la carretera, por lo que es vital tener una superficie uniforme. Si solo debe reemplazar una o dos llantas, seleccione llantas que sean similares a las que están instaladas actualmente en su vehículo. Solo debe considerar los neumáticos que están dentro de la misma categoría que sus neumáticos existentes. Los neumáticos nuevos solo deben instalarse en el eje trasero.

¿CUÁLES SON NEUMÁTICOS MEJORES, NUEVOS O USADOS?

Si bien parece que hay una ventaja en comprar llantas usadas, es decir, un precio más bajo, también hay muchos riesgos asociados. Como no conoce el historial de los neumáticos, puede ser difícil saber si han sido reparados previamente debido a pinchazos o roturas, lo que puede significar que el neumático es más propenso a fugas o reventones. Los neumáticos usados ​​también pueden tener un desgaste desigual, lo que puede comprometer su manejo y seguridad y hacer que necesiten ser reemplazados mucho antes que los neumáticos nuevos. Lo mejor es reemplazar los neumáticos con neumáticos nuevos de la misma categoría, marca, tamaño y clasificación de velocidad.

¿QUÉ DEBO PREGUNTAR AL DISTRIBUIDOR DE NEUMÁTICOS?

Una vez que sepa el tipo general y el tamaño de la llanta que desea, también es importante saber qué preguntarle al concesionario para asegurarse de que está eligiendo la mejor opción de llanta para su vehículo. Querrá ver si la rotación y el equilibrio de las llantas se combinan con sus llantas nuevas o si puede agregar el servicio de mantenimiento. Y debe pedirle al concesionario que describa la garantía de cada fabricante y la opción de reemplazo para asegurarse de que su nueva inversión esté protegida a largo plazo. Asegúrese de preguntar sobre las ofertas especiales que podrían estar ofreciendo.

Con estos consejos de compra de neumáticos en la mano, debe estar en camino de tomar una decisión segura cuando se trata de elegir neumáticos nuevos.

vs Oct 2021

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario