+6.600 productos disponibles, +300.000 neumaticos en stock.
+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

CONSEJOS SOBRE PRESION DE INFLADO

CONSEJOS SOBRE PRESION DE INFLADO

Consejos In2tires - Presión de inflado: ¿Qué debo saber?  

La gestión de la presión del aire en el neumático es clave para asegurar un correcto desgaste del mismo, maximizar el desempeño para el cual fuera diseñado (esto es, agarre en curvas, capacidad de frenado, economía de combustible, seguridad en la conducción, capacidad de evacuacion de agua, adherencia en zonas frias con hielo o nieve, o el desempeño en condiciones adversas como ser arena y barro). En todo neumático, el fabricante informa una presión ideal a la cual se logran todos estos objetivos. Generalmente, cuando un neumatico es desarrollado como Equipo Original de un modelo de vehiculo en particular, tienen definido tambien las presiones de aire recomendadas para cada eje. Con lo cual, debe notarse, que no siempre coinciden. Esto se debe a que un vehiculo puede ser de traccion delantera, trasera, 4x4 o soportar mayor carga en un eje que en el otro. Estas son basicamente las razones que explican estas diferencias en la presion del neumatico.

Tambien es relevante saber, que no es lo mismo medir un neumatico en frio o luego de haber rodado, ya que varia su temperatura y por ende la presion. Siempre la presion recomendada se considera a aquella medida con el neumático en frio.

Dicho esto, recomendamos tener presente los siguientes tips:  

  • Controlá la presión de inflado de todos tus neumáticos una vez al mes, incluyendo el de auxilio. Aún si no ves ningún daño, los neumáticos pueden perder hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) por mes. Esto puede acelerarse por pérdida de aire causada por pinchazos accidentales, pérdidas en la válvula o en la tapa de la válvula, o por un mal funcionamiento de la rueda.
  • Tené presente siempre revisar la presión de inflado antes de un viaje largo.
  • Para obtener resultados de lectura más confiables no olvides revisar la presión de inflado cuando los neumáticos estén fríos, antes de manejar o si recorriste menos de 3 km a baja velocidad. 
  • Si al momento de medir la presión el neumático está caliente, agregá 4-5 psi al valor recomendado por el fabricante del auto o esperá a que se enfríe, que suele ser un promedio de tres horas después de detener el rodamiento.
  • Nunca desinfles un neumático caliente.

¿Cómo controlo mi presión de inflado?

  • Introducí el medidor de presión dentro del pico de la válvula de tu neumático.
  • En el medidor se mostrará un número, ese es el número de psi.
  • El sonido de aire es aire que escapa del neumático. No debería afectar la presión significativamente, a menos que sostengas el medidor demasiado tiempo.
  • Compará el psi con el recomendado.
  • Si el psi está por encima del número recomendado, dejá salir el aire hasta que el número coincida. Si está por debajo, agregá aire hasta que alcance el número adecuado.

¿Dónde puedo encontrar la presión de inflado recomendada para mis neumáticos?

  • En el manual del propietario del vehículo.
  • En una etiqueta adherida a la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible.
  • No uses el número que aparece en el flanco del neumático, este no indica la presión que necesita tu neumático.

Acerca de los medidores de presión

  • Tené precaución si usás un medidor de una estación de servicio. El medidor de presión no suele ser confiable en las estaciones de servicio.
  • Comprá un medidor de presión de buena calidad y controlá su precisión con un profesional en neumáticos.
  • Medir bien es importante. los autos con neumáticos poco inflados o sobreinflados pueden desgastarse más rápido que lo esperado, tener poca adherencia, y consumir más combustible. Solo lleva unos minutos al mes ayudar a garantizar tu seguridad y aumentar la durabilidad de tus neumáticos.

vs Oct 2023

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario