+6.600 productos disponibles, +300.000 neumaticos en stock.
+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

TIPOS DE PORTABICICLETAS PARA COCHES, SAL DE VIAJE CON TU BICI

TIPOS DE PORTABICICLETAS PARA COCHES, SAL DE VIAJE CON TU BICI

TIPOS DE PORTABICICLETAS


Si eres de los que no puedes salir de viaje sin llevar tu bici contigo, este artículo es para ti. Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos de portabicicletas para coches existen y cuáles son sus diferencias, así que hoy en in2tires vamos a sacarte de dudas. Prepara tu bici y descubre todo lo que necesitas saber sobre los portabicicletas para tu coche.

Para llevar una bicicleta de forma correcta en tu coche debes tener en cuenta todas las medidas de seguridad y las normas que marca tráfico del transporte de equipaje. Para transportar la bicicleta en el interior del vehículo, debes llevar los anclajes y la fijación necesaria, porque si no la ley no permite el traslado de bicis dentro de los coches por motivos de seguridad.

Por eso la opción más habitual y cómoda es la elección de portabicicletas, que pueden ser de varios tipos y cuyas características tienes que tener en cuenta a la hora de viajar. Te explicamos las diferencias entre los tipos de portabicicletas y la normativa de cada uno para viajar seguro con tu bici. Por un lado sería necesario distinguir entre la agrupación de portabicicletas en función de la colocación de los mismos en el vehículo, y por otro lado, la clasificación de portabicicletas según el número de bicicletas a transportar.

PORTABICICLETAS SEGÚN LA COLOCACIÓN EN EL VEHÍCULO

Una de las principales clasificaciones de tipos de portabicicletas es en función del lugar del vehículo en el que se vaya a colocar o instalar.

PORTABICICLETAS DE TECHO

Los portabicicletas de techo son perfectos para usos puntuales. Una de sus ventajas es que no quita visibilidad trasera y no encontrarás ningún obstáculo a la hora de abrir el maletero. Para su instalación se necesitan barras de techo y una vez sepas cómo colocar las barras de techo de tu coche, tendrás que descubrir cuáles son las instrucciones de montaje de un portabicicletas.  La vaca de coche para montar el portabicicletas en el techo deben de estar homologadas e ir muy bien sujetas con los fijadores propios de la barra.

Te explicamos el montaje del portabicicletas de techo in2tires V NB1, una opción económica, práctica y fácil de montar que permite el transporte de una bicicleta.

PORTABICICLETAS DE PORTÓN

Este portabicicletas, también denominado portabicicletas de maletero se coloca en el portón del maletero, y permite el transporte de más de una bicicleta, por lo que se convierte en la opción idónea para viajar con las bicicletas de toda la familia. Debes tener en cuenta que, si tapa la matrícula o las luces, debes utilizar una placa supletoria con matrícula y pilotos luminosos e intermitentes, por lo que necesitarás una instalación eléctrica para ello. Además, al transportar las bicis en la parte traseras, hay que señalizarlo con la señal V20 y debes asegurarte de que nunca superen la longitud permitida. El portabicicletas podrá sobresalir por la parte trasera hasta un 15% de la longitud del vehículo y nunca sobrepasar su anchura. Este tipo de portabicicletas no es apto para todos los vehículos, pues no todos los coches tienen portón trasero, así que antes de comprar tu portabicicletas asegúrate de saber si tu coche tiene o no portón.

El portabicicletas trasero in2tires Canyon 3 es una opción que puede soportar una carga de hasta tres bicicletas. Se convierte en el aliado perfecto de los viajes en familia donde la aventura es la protagonista.

PORTABICICLETAS PARA GANCHO

Este tipo de portabicicletas, también denominado portabicicletas de enchanche se encuentra sujeto a un gancho de remolque. Por ello, debes tener antes la bola de remolque debidamente homologada con su correspondiente instalación eléctrica para las luces. Pueden ser de dos tipos: portabicicletas de enganche sobre plataforma y portabicicletas de enganche suspendido. En ambos casos debes señalizar el portabicicletas con una placa V20. En los portabicicletas de enganche suspendido además tendrás que añadir una porta placas para incluir la matrícula y un juego de pilotos luminosos. Si tienes dudas te contamos cómo elegir un enganche para remolques, caravanas y portabicicletas.

El portabicicletas sobre plataforma de enganche Cruz Pivot 3 puede transportar hasta tres bicis en su plataforma abatible, que incluye sistema antirrobo tanto para el portabicicletas como para las bicicletas. Su montaje es muy sencillo gracias a la palanca que incluyen para la mayoría de las bolas de remolque.

Por otro lado, el portabicicletas de bola de enganche suspendido in2tires AS3V es un modelo compacto y que podrás guardar en cualquier lado debido a su fácil almacenamiento. Es un portabicicletas pensado para transportar dos bicicletas.

PORTABICICLETAS SEGÚN EL NÚMERO DE BICICLETAS

La segunda clasificación de tipos de portabicicletas es en función del número de bicicletas que se desearn transportar en el vehículo.

PORTABICICLETAS 2 BICIS

Tal y como su propio nombre indica, este tipo de portabicis está pensado para transportar como máximo 2 bicicletas. Dentro de esta tipología, desde Feu Vert te recomendamos los portabicicletas de bola para 2 bicis. Podrás encontrar modelos de plataforma o suspendidos para los que necesitarás bola de enganche para poder instalarlos. Por otro lado, si tus preferencias van encaminadas a adquirir portabicicletas de techo, será necesario que adquieras dos puesto que solo existen modelos para transportar 1 bicicleta.

PORTABICICLETAS 3 BICIS

Si el número de bicicletas a transportar ya es superior a 2, tendrás que acudir a un portabicis para 3 bicicletas. En este caso, cabe destacar los portabicicletas de bola para 3 bicis ciuando el uso es frecuente, o los portabicicletas de portón para 3 bicis, que permiten una fácil instalación y van apoyados al portón del maletero.

PORTABICICLETAS 4 BICIS

Por último, atendiendo a la clasificación de portabicicletas en función del número de bicicletas a transportar, desde Feu Vert te ofrecemos los portabicis para 4 bicicletas. Se trata de un tipo de portabicicletas especial enfocado para aquellos vehículos en los que se va a circular con un elevado número de bicicletas. En in2tires, contamos con dos tipos de portabicis de 4 bicis con diferentes características y sistemas de instalación: los portabicicletas de bola para 4 bicis con plataforma o los portabicicletas de bola para 4 bicis suspendidos. Respecto a los anteriores, estos no precisan de montaje precio, po lo que su instalación se vuelve más sencilla.

Además, de las características mencionadas, también es importante fijarse en la marca a la hora de elegir un portabicicletas. En in2tires, disponemos de  marcas de portabicicletas competitivas en el mercado, con la mejor relación calidad precio. Junto con los portabicicletas Feu Vert o Autobike, destacan los portabicicletas Thule, portabicicletas TowCar y los portabiclcetas Cruz.

Descubre los diferentes tipos de portabicicletas que tenemos disponibles en in2tires y elige el modelo que más se acomode a tus necesidades. Para saber cómo elegir un portabicicletas, nuestros expertos podrán aconsejarte en el caso de que tengas alguna duda, y recuerda que puedes contratar el servicio de montaje de portabicicletas o portaesquis en nuestros talleres mecánicos. No esperes más, y sal de viaje con tu bicicleta.


vs JUL 2023

Sobre el Autor
Comentarios Relacionados

Dejá tu comentario