+6.600 productos disponibles, +300.000 neumaticos en stock.
+9.600 neumáticos diferentes; +500.000 productos disponibles!!!!.


BLOG

TIPOS DE LAMPARAS PARA AUTOS: QUE BOMBITA LLEVA MI AUTO?

TIPOS DE LAMPARAS PARA AUTOS: QUE BOMBITA LLEVA MI AUTO?

TIPOS DE LAMPARAS PARA VEHICULOS 


Las luces del coche o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos. Es importante que realices un cambio de bombillas del coche cuando notes que tus faros no iluminan correctamente ya sea por intensidad o por el color, o se encuentran fundidos.

No olvides que debes revisar tus faros con frecuencia para tener un perfecto cuidado de la iluminación de tu coche. Si vas a llevar a cabo un cambio de bombillas, es necesario que lo realices de 2 en 2 para que siempre tengas la misma intensidad de luz y simetría en ambos faros.

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER BOMBILLAS PARA EL COCHE

Para asegurarte una buena experiencia al volante y una conducción con total seguridad y visualización correcta, debes saber que, con unas buenas bombillas de coche, vas a obtener dos beneficios imprescindibles:

Te permiten iluminar la carretera cuando las condiciones de luz no son buenas, tanto si sueles conducir de noche como si te encuentras con climatología adversa como pueden ser lluvias, nieve o niebla.

Son muy importantes para señalizar tus movimientos a los demás conductores que te encuentras en la vía. Por ejemplo, te permiten advertirles de tus próximas maniobras, como un posible giro, tu posición, la dirección de movimiento, una frenada, entre otros. Por estos dos motivos, encontramos diferentes tipos de bombillas del coche que, en función de donde van situadas, realizarán una función u otra:

  • Luces de posición: Estas luces siempre están encendidas cuando se activan las largas, las cortas o las antiniebla. El objetivo de esta iluminación es indicar la situación del vehículo y el tamaño.
  • Luces de cruce o luces cortas: Las luces de cruce o también llamadas luces cortas, se utilizan siempre durante la noche en todo tipo de carreteras. En caso de que durante el día haya problemas de visión causada por nieblas, lluvia, nubes o nieve, las luces cortas también deberán encenderse. Este tipo de lámparas de coche también son obligatorias en carriles reversibles, adicionales, habilitados para circular en sentido contrario y en los túneles.
  • Luces de carretera o luces largas: Este tipo de iluminación, se utiliza únicamente de noche. Para evitar deslumbramientos, únicamente deben encenderse a 10 metros de distancia de un vehículo que circula delante nuestro, cuando tengamos un vehículo de color oscuro a una distancia de 50 metros y cuando vayamos a más de 40km/h.
  • Luces antiniebla: Encontramos dos tipos de luces antiniebla en un vehículo, las delanteras y las traseras. Las luces antiniebla delanteras son muy importantes ya que son un refuerzo de iluminación cuando tenemos menos visibilidad debido a lluvias, nieblas, nieve, humo o polvo. Las luces antiniebla traseras las llevan instaladas todos los coches, las delanteras no.
  • Luces de marcha atrás: Este tipo bombillas de coche son de señalización y se encienden automáticamente para advertir al resto de conductores como peatones del sentido de circulación de un vehículo.
  • Luces intermitentes: Las luces intermitentes también son luces de señalización y “deberían” encenderse para indicar a los demás conductores que sentido o dirección vamos a tomar en la carretera. El hecho de que “deberían” vaya entre comillas, todo el mundo conoce el motivo, muchas personas se olvidan de señalizar estas luces en muchas maniobras…
  • Luces de frenado: Por último, tenemos las luces de frenado. Esta tipología de bombillas para el coche se activa de manera automática al pisar el pedal de freno. Con estas luces les indicamos al resto de conductores de que estamos reduciendo velocidad o que estamos parando.

LOS DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS DE COCHE

Te estarás preguntando… ¿qué tipo de bombillas lleva mi coche? Hay diferentes tipos de iluminación para vehículos en función de la compatibilidad que exista entre la tecnología que lleve instalada el vehículo y el tipo de bombillas y la localización donde quieras llevar a cabo su instalación. Podrás encontrar bombillas para automóviles halógenas, xenon o con tecnología led.

TIPOS DE BOMBILLAS HALÓGENAS PARA COCHE

Las bombillas halógenas son una de las lámparas de coche más común y que más se instala en los coches y furgonetas. Este tipo de bombillas están formadas por un filamento de tungsteno cubierto de un cristal lleno de gas.

La iluminación halógena para coche te ofrece una mayor vida útil y una luz muy intensa capaz de llegar a alcanzar una distancia de entre 50 a 60 metros. Su instalación se lleva a cabo para los faros delanteros de los vehículos, pero también las encontrarás para las luces antiniebla delanteras.

Verás en el mercado una gran cantidad de tipos de bombillas halógenas para coche con diferentes prestaciones para que escojas la que mejor se adapte a ti y a tu vehículo. Las bombillas más comunes son las bombillas H1, bombillas H4 y las bombillas H7.

TIPOS DE BOMBILLAS XENÓN PARA COCHE

Los faros con tecnología xenón vienen normalmente instaladas como equipamiento estándar en los vehículos más nuevos de gama alta. Este tipo de iluminación se puede instalar en aquellos vehículos con faros xenón de fábrica.

Las bombillas xenón se fabrican con un gas llamado xenón y te permiten iluminar la carretera de forma más potente a través de una luz blanca intensa y brillante comparable a la luz diurna. Además, son muy favorables para la vista del conductor, evitando que sufra más fatiga al visualizar la carretera.

Recuerda la importancia de realizar un reglaje de tus faros de forma regular y más sabiendo que llevan instalada esta tecnología ya que emiten mucha más iluminación y, una mala posición, puede deslumbrar a otros conductores que vengan de frente.

Podrás optar a una gran variedad de bombillas xenon con diferentes tipos de prestaciones en función del uso que les vayas a dar, las necesidades de visión que tengas y la tecnología de tu vehículo, como son las bombillas D1S, bombillas D2R, bombillas D2S, bombillas D3S.

TIPOS DE BOMBILLAS LED PARA COCHE

La iluminación LED ocupa un lugar destacado en el mercado del automóvil. Son un tipo de iluminación muy poderosa y agradable para la vista. Además, tienen muchas ventajas frente a otro tipo de iluminación ya que alcanzan una distancia de iluminación de entre 200 a 300 metros y consumen muy poca energía y eso que desprenden una gran cantidad de luz.

Recuerda que este tipo de iluminación para vehículos, hoy en día, únicamente está permitida para circular en circuitos cerrados autorizados o en el interior del vehículo. Si tu vehículo dispone de faros con tecnología led instalada de fábrica, sí podrás realizar una instalación de lámparas led homologadas. Por ejemplo, en in2tires.com podrás encontrar bombillas C5W y bombillas W5W.

CONSEJOS PARA ELEGIR QUÉ TIPO DE BOMBILLAS LLEVA MI COCHE

Para escoger las bombillas del coche compatibles con tu vehículo, debes tener en cuenta las prestaciones que te ofrecen, la marca, y los diferentes modelos existentes además del precio. Las bombillas más baratas tienen unas prestaciones mucho más básicas y son más frágiles que otras bombillas con prestaciones más altas o premium.

Es necesario que también prestes atención a tus necesidades, como por ejemplo si tiendes a conducir mucho durante la noche, en ese caso necesitas unas bombillas con mayor duración en cuanto a vida útil o si necesitas una iluminación más potente para que tu visualización en la carretera sea mayor.

Existen muchos modelos diferentes de bombillas para automóviles con diferentes prestaciones para que escojas según tus necesidades de conducción y las de tu propio vehículo. En in2tires.com tenemos un gran catálogo de bombillas e iluminación para que lleves a cabo un cambio de las lámparas de tu vehículo. Podrás encontrar bombillas de todas las marcas para coche.

Además, también llevamos a cabo en nuestras instalaciones un reglaje de los faros de tu vehículo para una correcta posición y distribución de la luz que emiten y el servicio de pulido de faros para su perfecta restauración. No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda. 

vs Oct 2021